Piezas de ajedrez

¿Por qué ser un abogado litigante?

Actualmente y como consecuencia de las reformas procesales vigentes, las destrezas en litigación adversarial marcan una diferencia fundamental entre los abogados que tienen a su cargo la defensa de los derechos de las partes.

 

De esta manera, el establecimiento de una teoría del caso eficaz, la obtención, ofrecimiento e incorporación de evidencia, y su implementación en el proceso, constituyen un elemento capaz de marcar una diferencia concreta en el proceso.

 

De igual forma lo es el saber expresar la teoría del caso y producir convicción, conociendo los elementos sustantivos que subyacen como base de nuestros planteamientos.

 

Las ventajas de los programas de adiestramientos propuestos por nuestra academia es combinar un marco teórico a objeto que las técnicas de litigación puedan relacionarse con un sustento normativo conforme a las tendencias actuales del derecho procesal.

LA RUTA DEL ABOGADO LITIGANTE

En la Academia de Litigación y Beasley School of Law de la Universidad de Temple, hemos definido un camino de perfeccionamiento y desarrollo académico y profesional para nuestros alumnos y que hemos llamado "La Ruta del Abogado Litigante"

Este proceso contempla etapas de capacitación y educación continua, las cuales permiten el crecimiento integral de los abogados que en él participan. El resultado final de este proceso es que nuestros alumnos puedan ejercer como abogados habilitados en los Estados Unidos.

2 créditos

26 créditos

attorney.png

Examen de la Barra

New York / California

temple-university-1920x1080.jpeg

PORQUÉ UNA ALIANZA CON TEMPLE:

Segunda mejor universidad norteamericana en programas de defensa judicial

generic-best-grad-schools-shadowed.png
corte chile.jpg

Razones para entrenarte

en nuestra academia

MODELO CONSTRUCTIVISTA

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en un enfoque práctico y vivencial, que enfatiza la adopción de destrezas mediante el "aprender haciendo". 

ACCESIBILIDAD

Un moderno sistema de aprendizaje que complementa clases presenciales, sesiones b-learning y e-learning te permiten adquirir el conocimiento necesario en la comodidad de tu casa.

png-transparent-computer-icons-security-

CALIDAD

Todos nuestros programas se encuentran certificados bajo la NCh 2728, homologable a las ISO 9001, condición que garantiza un servicio de enseñanza de excelencia.

ENFOQUE ESTRATÉGICO

Nuestros cursos te adiestran en análisis estratégico, argumentación, negociación y expresión oral. Aprenderás a desarrollar una mirada multifactorial del caso.

RELATORES DESTACADOS

Nuestros relatores son destacados profesionales con acreditada experiencia en tribunales y desempeño académico en importantes universidades de Chile y el extranjero, participando como expositores en diversos seminarios.

png-clipart-graduate-diploma-computer-ic

ALIANZA INTERNACIONAL

Participamos de una alianza con Beasley School of Law de Temple University, Philadelphia, USA, rankeada como la segunda mejor universidad de Estados Unidos en el programa de Trial Advocacy.